Algunos lugares

de interés en Mallorca

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver es un destino que no te puedes perder si estás en Mallorca. Es de los castillos más antiguos de Europa y su peculiar forma circular hace que las vistas desde el castillo sean tan únicas e inigualables que le pusieron el nombre Bellver, que significa "bellavista". Hoy en día se utiliza como museo, donde se explican datos históricos y curiosos del castillo, entre los que destaca el hecho de que fue usado como prisión. No puedes marcharte de Mallorca sin visitar su castillo por referencia, es sin duda una visita indispensable.

Catedral de Santa María

Seguramente, uno de los destinos turisticos más conocidos de la isla, si no el que más, es la Catedral de Santa María. Esta hermosa estructura, es un monumento mandado a construir por el rey Jaime I en agradecimiento a Santa María por salvarlo del naufragio en su viaje por mar hasta Mallorca. Aproximadamente 300 años tardó en construirse, cuidando cada detalle, dejando un acabado impecable y haciendo de la catedral la joya histórica que es hoy en día.

Ferrocarril de Sóller

El tren de Sóller es una línea de tren que enlaza Palma de Mallorca con Sóller, pasando por Buñola, un pueblo conocido por sus bellas vistas, entre otros. Durante el trayecto, recorre varios lugares de la montaña inaccesibles en coche y demasiado complicados para subir a pie, regalando unas vistas maravillosas.

Granja de Esporles

La Granja, histórica posesión situada en el municipio de Esporles, es conocida desde la época de los romanos por el importante caudal de agua de su fuente. Los musulmanes, quienes dominaron la isla del siglo X al XIII, se instalaron en la zona fundando la alquería que se conoce como Alpich. Más tarde, cuando Jaime I conquistó Mallorca, este dividió la isla en cuatro partes y el conde Nunyo Sanç se estableció en la posesión. Hoy en día La Granja está abierta al público y acoge un museo etnográfico, junto con una variada muestra de animales típicos de granja.

Santuario de Lluc

El Santuario de Santa María de Lluc y cuyo topónimo provine del latín Lucus para referirse a "bosque sagrado", se encuentra situado en el término municipal de Escorca, en plena Sierra de Tramontana. Está considerado el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia de la isla, por residir en él la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca. Cuenta también con un jardín botánico, enriquecido por más de 200 variedades de plantas divididas en distintas areas.

Son Marroig

La Casa Museo de Son Marroig es una institución privada creada en el año 1927 con la finalidad de preservar, divulgar y promocionar la emblemática figura del Archiduque Luis Salvador. Su gran sala museo está dedicada a su figura, donde se pueden encontrar dibujos, libros y efectos personales suyos. La visita a la casa se completa con un recorrido por sus jardines, donde dejó su impronta el Archiduque: con su inmenso aljibe, el mirador “Des Galliner".

Coves del Drach

Entre 1922 y 1935 se acondicionó la cueva para poder ser visitada, abriendo un nuevo acceso de entrada, trazando caminos, escaleras, y la iluminación eléctrica diseñada por el ingeniero Sr. Buigas. La visita dura alrededor de una hora, y el recorrido es de unos 1.200 metros en los que se incluye un concierto de música clásica y un paseo en barca a través del lago Martel.

Valldemossa

Valldemossa, está situada en un emplazamiento elevado, formando parte del valle de la sierra de Tramuntana, repleto de olivos y almendros. Es rica en manantiales y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación, dándole la sensación de ser un pueblo remansado en una quietud secular. Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas. Destacan la casa natal de Santa Catalina Thomás y la iglesia del siglo XIII.

Coves dels hams

Las cuevas dels Hams son un sistema de cuevas localizadas en la costa este de Mallorca. Las cuevas se encuentran en el término municipal de Manacor, a 1 km al oeste de la localidad de Porto Cristo, donde hay otro sistema de cuevas llamadas las cuevas del Drach. Ambos sistemas son una popular atracción turística en la región oriental de la isla.

Mirador de Colomer

El Mirador de Sa Creueta o El Colomer de Mallorca se encuentra situado en la península de Formentor, al noreste de la isla y es una de las primeras paradas imprescindibles para todo viajero que venga a descubrir estos bellos paisajes mediterráneos. Este recorrido nos lleva hasta el Faro, a playas vírgenes y rutas de senderismo.